Lifschitz no quiere entregarle el mando a Perotti en un acto público y ofreció dos alternativas

El gobernador electo pretendía que la ceremonia fuera en un escenario abierto el 11 de diciembre por la tarde.

Lifschitz en desacuerdo con el acto público que busca realizar Perotti para el traspaso de poder el 11 de diciembre próximo. (Archivo)
Lifschitz en desacuerdo con el acto público que busca realizar Perotti para el traspaso de poder el 11 de diciembre próximo. (Archivo)

Justo cuando se pensaba que no iban a existir sobresaltos en el acto protocolar de entrega de los atributos entre el gobernador saliente Miguel Lifschitz y el entrante, Omar Perotti, todo al parecer se complicó.

Es que apenas trascendió que el mandatario electo estaba planificando un acto público en la explanada de la Legislatura o de la Casa Gris para el traspaso el 11 de diciembre a las 19, Lifschitz opinó que la idea del peronismo se transformará en un evento "político partidario".

El punto de vista del gobernador socialista quedó plasmado en una carta que el ministro de Gobierno, Pablo Farías, le hizo llegar al equipo de transición de Perotti y estipula dos alternativas al esquema que piensan los colaboradores de quien conducirá los destinos de Santa Fe en los próximos cuatro años.

Según se supo, Lifschitz ofreció el Salón Blanco de la Casa de Gobierno una vez finalizada la jura ante la asamblea legislativa como primera opción. La otra variante es que el escenario del traspaso de atributos sea en el mismo recinto de Diputados, luego de la jura.

La primera de las alternativas es la que se empleó en la asunción de Obeid y Binner, mientras que la opción dos es la que terminó eligiendo Alberto Fernández el 10 de diciembre próximo, fecha en la que será formalmente ungido como presidente de la Nación.

En el texto que giró Farías, Lifschitz solicita que Perotti y su entorno se expidan lo más rápido posible respecto de la alternativa por al que se termine inclinando.