Liberaron a la pareja que dejó abandonada a su beba de 11 meses

Tendrán prohibido mantener contacto con su hija que se encuentra bajo el cuidado de la Subsecretaría de la Niñez.

La pareja firmaría un juicio abreviado por una pena de tres años de ejecución condicional. (Archivo)
La pareja firmaría un juicio abreviado por una pena de tres años de ejecución condicional. (Archivo)

La Justicia provincial ordenó que quedara en libertad la pareja acusada de abandonar a su hija de 11 meses que además presentaba signos de desnutrición.

El caso registrado en Santa Fe tiene como acusados a Sabrina L., de 23 años, y Nicolás B., de 24, quienes una audiencia realizada este miércoles negociaron un juicio abreviado. Llegaron al banquillo de los acusados luego de que una vecina escuchara los gritos de la niña y advirtiera que se encontraba sola en la vivienda.

La policía logró entrar a la casa por una ventana y encontró a la menor sujetada a un cochechito, boca abajo, hinchada y con signos claros de deshidratación y abandono. Los médicos del hospital Iturraspe constataron que la beba tenía un peso muy bajo al normal.

Según trascendió, la pareja aceptaría una pena de tres años de prisión cuya ejecución será de manera condicional. Hasta tanto se concrete, tendrán prohibido mantener cualquier contacto o encontrarse a menos de 300 metros de la nena que se encuentra bajo el cuidado de la Subsecretaría de la Niñez.