Prisión preventiva para los imputados por el asesinato de Frutos

Se trata de un hombre de 23 años y otro de 24, quienes están acusados de ser coautores del homicidio ocurrido en Rincón el jueves pasado.

La audiencia se celebró en los Tribunales provinciales de la ciudad de Santa Fe. (Sin Mordaza)
La audiencia se celebró en los Tribunales provinciales de la ciudad de Santa Fe. (Sin Mordaza)

Un hombre de 23 años y otro de 24 seguirán detenidos acusados de asesinar a Miguel Ángel Frutos el jueves pasado en la localidad de San José del Rincón. Así lo dispuso el juez de la Investigación Penal Preparatoria, Pablo Busaniche, a raíz del pedido formulado por los fiscales Andrés Marchi y Cristina Ferraro en la audiencia de medidas cautelares.

Según consigna LT10, los jóvenes, identificados con las siglas BMP y PEF, fueron imputados el martes pasado por el delito de homicidio calificado (por el uso de arma de fuego y criminis causa), en concurso real con la coautoría del delito de robo calificado (por el uso de armas y el uso de armas de fuego; por ser en poblado y en banda; y por efracción).

Según la Fiscalía, "el homicidio fue cometido alrededor de las 22.30 del jueves pasado en la vivienda de la víctima, ubicada en Las Torcacitas al 2700 de la ciudad de Rincón". Y agregaron: "Los dos hombres imputados actuaron de común acuerdo, en cooperación y se distribuyeron las tareas que tendría cada uno".

Marchi y Ferraro precisaron que los imputados "ingresaron a la casa con la intención de apoderarse ilegítimamente de elementos de propiedad de Frutos y de su pareja".

Los fiscales detallaron que "cuando ya estaban en el interior de la vivienda, fueron sorprendidos por Frutos, a quien agredieron, al tiempo que le exigían que les diera dinero". Ante la resistencia de Frutos, los delincuentes "lo continuaron agrediendo con golpes, cortes, puñaladas y disparos con el arma de fuego con el fin de darle muerte, objetivo que lograron".

Los funcionarios judiciales manifestaron en relación al autopsia que el cuerpo de la víctima presentaba "más de 18 heridas, entre ellas, golpes, lesiones causadas con arma blanca y con arma de fuego y otras conocidas como defensivas a raíz de que Frutos intentó repeler el ataque que sufrió".

Marchi y Ferraro concluyeron que "los imputados escaparon del lugar a bordo de un automóvil sin haber sustraído elementos de la vivienda" e hicieron hincapié en que "se trata de un Fiat Duna con características muy particulares". Testigos los vieron salir de la vivienda y huir de la escena lo que facilitó identificarlos y luego aprehenderlos.

Por otro lado, en las últimas horas la policía detuvo a un menor de edad "que también participó del hecho", dijeron los fiscales. Y además revelaron que hay un cuarto implicado que es buscado intensamente.