Imputaron al triple homicida de barrio Scarafía: antes de disparar dijo que los iba a matar todos

Mauro Díaz atacó mortalmente a tres acompañantes en una sobremesa e hirió a otros dos. Detalles escabrosos del múltiple crimen.

Tres personas fueron asesinadas y dos resultaron heridas en una casa de Arzeno al 7300 en barrio Scarafía. (@radioeme)
Tres personas fueron asesinadas y dos resultaron heridas en una casa de Arzeno al 7300 en barrio Scarafía. (@radioeme)

Finalmente este martes al mediodía fue sometido audiencia imputativa Mauro Díaz, el responsable del triple crimen que el domingo conmocionó a barrio Scarafía. La fiscal Ana Laura Gioria le atribuyó la autoría de tres homicidios calificados (por el empleo de arma de fuego), en concurso real con la autoría de dos tentativas de homicidio calificado (por el empleo de arma de fuego).

Por el caso, ocurrido en un galpón de calle Arzeno al 7300, murieron casi en forma instantáneamente a Antonio Matías Fernández de 16 años y María Soledad Ingui de 39; y horas más tarde en el hospital, Omar Amarilla de 37.

La fiscal logró contar detalles escabrosos de cómo ocurrió el ataque en una sobremesa en al tarde del domingo. Si bien inicialmente se pensaba que las víctimas tenían algún vínculo de parentezco con el homicida, dicha hipótesis fue desestimada.

La fiscal Ana Laura Gioria está a cargo de la instrucción del triple crimen de barrio Scarafía. (Prensa MPA)
La fiscal Ana Laura Gioria está a cargo de la instrucción del triple crimen de barrio Scarafía. (Prensa MPA)

Para la funcionaria del Ministerio Público de la Acusación (MPA) "el imputado actuó intencionalmente y eligió un arma de fuego para cometer los ilícitos". En tal sentido, describió que "el ataque a las cinco víctimas, con quienes no tiene ninguna relación de parentesco, fue cometido alrededor de las 17:50 en el interior de un inmueble tipo galpón ubicado en la parte trasera de la casa en la que vivía el joven investigado". Tras los disparos, el ahora imputado huyó y fue aprehendido recién este lunes por la noche.

Además de los homicidios, la fiscal Gioria explicó que "le atribuimos al joven investigado la autoría de dos tentativas de homicidio. Una de ellas en perjuicio de una mujer, que se recupera de las lesiones sufridas; y la otra en perjuicio de un hombre, que está internado en terapia intensiva y cuyo estado de salud es muy delicado”.

El triple crimen de barrio Scarafía ocurrió este domingo por la tarde en una sobremesa. (Twitter)
El triple crimen de barrio Scarafía ocurrió este domingo por la tarde en una sobremesa. (Twitter)

Los hechos

"Las víctimas y el imputado estaban reunidos en el lugar, cuando en un determinado momento, Díaz les dijo: 'Los voy a matar a todos ustedes'", reconstruyó Gioria a la prensa tras la audiencia y agregó: "acto seguido extrajo una pistola 9 milímetros que tenía en su poder y realizó múltiples disparos en dirección a las personas presentes".

Una de las sobrevivientes pudo compartir cómo logró escapar. "La mujer que salvó su vida y se recupera, a pesar de haber sido herida por los disparos, intentó irse del lugar, pero fue interceptada por el imputado, quien la golpeó con la culata del arma", narró Gioria. "Sin embargo, luego de un forcejeo, la mujer logró escaparse, llegó a la calle y pudo pedir auxilio", añadió.

Por último, la fiscal informó que “el imputado continuó disparando en dirección a los presentes. Luego de cometida la faena homicida, el joven investigado se retiró del lugar con el arma de fuego en su poder”. Dicha arma hasta el momento no había podido ser hallada.