Emilio Jatón presentó su gabinete para la Municipalidad de Santa Fe

El intendente electo contará con un exministro provincial como su mano derecha para suceder a José Corral.

El intendente electo Emilio Jatón presentó a su gabinete para la Municipalidad de Santa Fe. (@emiliojaton)
El intendente electo Emilio Jatón presentó a su gabinete para la Municipalidad de Santa Fe. (@emiliojaton)

En dos semanas Emilio Jatón asumirá como intendente de Santa Fe y este martes presentó en sociedad al gabinete que lo acompañará en la Municipalidad. El senador provincial Miguel González será designado secretario general y será uno de los nombres fuertes de la administración del Frente Progresista.

En el marco de una transición mucho menos ruidosa que la protagonizada por el socialismo y el peronismo, el sucesor de José Corral contará con el ex ministro de Salud para coordinar el trabajo con diferentes áreas y organismos descentralizados. No obstante, no será el único dirigente con pasado en la Casa Gris.

Después de haber acompañado a Enrique Estévez en la lista de candidatos a diputado nacional de Consenso Federal, Carolina Piedrabuena tomará las riendas de la Secretaría de Hacienda. La subsecretaria de Administración del Ministerio de Educación será otra figura clave al final de un año compicado para el Ejecutivo en materia económica.

La preocupación por las cuentas municipales también se trasluce en la elección del Nicolás Aimar como secretario de Gobierno. El contador ya trabajó al servicio de González en el Ejecutivo provincial y también colaboró con Ángel Sciara en el Ministerio de Economía.

La nómina de futuras autoridades la completan: Mariano Granato (Integración y Economía Social), María Victoria Rey (Políticas de Cuidados y Acción Social), Paulo Ricci (Educación y Cultura), Griselda Bertoni (Obras y Espacio Público), Virginia Coudannes (Control y Convivencia Ciudadana), Edgardo Seguro (Ambiente), Silvina Serra (Asuntos Hídricos y Gestión de Riesgo), Javier Mendiondo (Desarrollo Urbano), Franco Ponce de León (Derechos y Vinculación Ciudadana) y Paola Pallero (Hábitat).