Comerciante apuñalado en barrio Recoleta se encuentra en grave estado

Fue atacado este miércoles a cuchillazos en un intento de robo su negocio. Ya fue operado dos veces.

El comerciante está en grave estado internado en el Hospital Cullen. (Archivo)
El comerciante está en grave estado internado en el Hospital Cullen. (Archivo)

Con lesiones en el páncreas, el bazo y el hígado, la sala de cuidados intesivos es el espacio que contiene por estas ahoras a Gabriel Otte, comerciante de barrio Recoleta que este miércoles fue apuñalado en un intento de asalto.

"Lo pasaron a la Unidad de Terapia Intensiva (UTI), al principio estaba estable y hace una hora nos llamaron y ahora lo están operando de nuevo", detalló este jueves Alejandro Otte, hermano de la víctima, en contacto con Aire de Santa Fe.

El ataque en cuestión pocurrió en Gama Sport, local de ropa deportiva propiedad del joven herido ubicado en calle Obispo Gelabert al 2580, a solo 30 metros de la delegación local de la Policía Federal (PFA).

Al parecer fueron tres los puntazos que recibió Ote, que sin embargo, caminó la distancia hacia la sede de la PFA y allí pidió ayuda. Una ambulancia dle 107 lo temrinó trasladando al Hopistal Cullen donde fue intervenido quirúrgizmaente. El atacante, un joven con un frondozo prontuario por robos, fue detenido luego.

Este jueves el cuadro se complicó y Otte debió ser nuevamenbte llevado al quirófano. El caso conmocionó a la Recoleta santafesina porn la violencia de la agresión. En las últimas hroas familaires de la víctima pedían dadores de sangre de cualquier grupo y factor para reponer en el servicio de Hematología del Cullen.

Mismo ladrón

Los datos recabados alrededor del atacante de Otte permitieron cofnirmar que se trta del mismo joven de 18 años que el 18 de junio pasado robó el kiosco situado en Boulevard Gálvez y Laprida y se fue en una motocicleta. En aquel momento la policía lo detectó y empezó a perseguirlo. Los uniformados lo acorralaron en la zona del Puente Colgante y directamente se tiró a la laguna Setúbal.