Ya es obligatorio servir agua potable gratuita en toda la provincia

El Senado santafesino convirtió en ley el proyecto de "Jarra de Agua". Aplica en locales gastronómicos y oficinas provinciales.

Sancionan la ley de Jarra de Agua en Santa Fe
Sancionan la ley de Jarra de Agua en Santa Fe

En todos los bares y restaurantes de la provincia se podrá pedir en forma gratuita una jarra de agua potable, luego de que el Senado provincial aprobara un proyecto elaborado por la Cátedra del Agua de la Universidad Nacional de Rosario (UNR).

La iniciativa había sido presentada por la diputada Marita Ayala, y se basa en que todos los establecimientos gastronómicos deberán disponer para los clientes "el acceso gratuito al agua de red apta para el consumo humano, mediante una jarra de mesa u otro receptáculo, garantizando el derecho humano al agua".

Además, agrega que todas las oficinas que dependan del Estado provincial deberán contar con bebederos u otro dispositivo de acceso gratuito al agua, tanto para trabajadores como para visitantes, según consignó Uno de Santa Fe. Lo mismo ocurrirá con congresos, reuniones o cualquier otra actividad de la que participe la Provincia.

Se trata de la primera ley de este tipo en el país y en toda Latinoamérica, y desde la Cátedra del Agua consideraron que lejos de perjudicar a locales gastronómicos, los beneficiará. "Un cliente que puede pagar la comida, pero no la bebida, ahora podrá sentarse en el comercio", señalaron.