Unión golpeó de entrada y luego venció a Huracán en un final abierto

El Globo desperdició chances claras para empatar en el segundo tiempo y acumula cinco fechas sin victorias.

Walter Bou definió con una pirueta tras el error de Saúl Salcedo. (@clubaunion)
Walter Bou definió con una pirueta tras el error de Saúl Salcedo. (@clubaunion)

En un partido en el que su rival mereció mejor suerte, Unión derrotó a Huracán por 1 a 0 y este lunes le puso fin a una racha de cuatro fechas sin ganar en la Superliga. El Globo estuvo a tiro del empate en el complemento pero otra vez se retiró sin convertir.

El equipo de Néstor Apuzzo pagó carísimo un error defensivo en el inicio del partido y quedó en desventaja por culpa de Walter Bou. Allí el delantero madrugó a Saúl Salcedo para meter la pelota de espaldas por arriba del arquero Anthony Silva.

En el segundo tiempo, el Tate se fue replegando y los de Parque Patricios tuvieron pelota y campo a disposición. Lo que faltó fue precisión, ya que Lucas Barrios desperdició dos chances claras para anotar.

La más ocasión más clara para el 1 a 1 se produjo pasada la media hora del complemento tras un centro en el que Sebastián Moyano no pudo descolgar el balón. Vencido el arquero, el goleador quemero remató en el corazón del área y Damián Martínez sacó la pelota en la línea.

El resultado marcó una nueva frustración para Huracán, que sólo metió un gol en las últimas cinco fechas en las que tampoco consiguió festejar. Por el lado de Unión,el cambió de esquema táctico no alcanzó a cubrir las falencias defensivas, aunque permitió generar más llegadas. Por desgracia para Leonardo Madelón, el volante Juan Ignacio Cavallaro no pudo liquidar el pleito en las tres chances que tuvo sobre el final.