Perotti y Lifschitz acordaron hacer la jura a la tarde en la Legislatura

Este martes estaba prevista la convocatoria formal por decreto para los miembros de la Asamblea Legislativa.

El senador nacional tendrá a la exjueza Alejandra Rodenas como vicegobernadora. (@omarperotti)
El senador nacional tendrá a la exjueza Alejandra Rodenas como vicegobernadora. (@omarperotti)

Después de navegar aguas turbulentas con la oposición, el Ejecutivo provincial tiene previsto convocar este martes la Asamblea Legislativa para la jura del próximo gobernador. De esta manera, Omar Perotti se presentará a las 17 en el inicio de las actividades oficiales previstas para el miércoles 11 de diciembre.

El vicegobernador Carlos Fascendini fue apuntado como el encargado de firmar el decreto para llevar a cabo el acto inicialmente propuesto para las 11 de la mañana. Más allá del cambio, ese horario se mantiene para la asunción de nuevos diputados y senadores a los que el flamante mandatario se dirigirá por la tarde.

Después de leer su primer mensaje como máxima autoridad del Ejecutivo, el rafaelino irá a pie hasta la Casa Gris para encontrarse con Miguel Lifschitz y concretar el traspaso de los atributos de mando. El gobernador saliente se retirará y de esta forma el actual senador nacional ganará el centro de la escena en un último acto sobre la explanada.

La ceremonia servirá para la jura de ministros con la convocatoria de una lista de funcionarios que se dará a conocer dos días antes. Fuentes consultadas por El Litoral detallaron que el peronismo sigue en tratativas para asegurar la presencia de Alberto Fernández como invitado ya en funciones en la Casa Rosada.