El "Pulga" Rodríguez, candidato a Mejor Jugador de América

El delantero tucumano es uno de los diez nominados en la tradicional encuesta de un medio uruguayo. Burián está postulado como Mejor Arquero.

Copa Sudamericana Final - Colon de Santa Fe Training - Manuel Ferreira Stadium, Asuncion, Paraguay - November 7, 2019   Colon de Santa Fe's Luis Miguel Rodriguez during training   REUTERS/Jorge Adorno
Copa Sudamericana Final - Colon de Santa Fe Training - Manuel Ferreira Stadium, Asuncion, Paraguay - November 7, 2019 Colon de Santa Fe's Luis Miguel Rodriguez during training REUTERS/Jorge Adorno

Luis Miguel Rodríguez es uno de los nominados como Mejor Jugador de América 2019, en la tradicional encuesta que realiza el diario El País de Uruguay. Las grandes actuaciones del Pulga con Colón en la Copa Sudamericana no pasaron desapercibidas en todo el continente.

Pese a la derrota en la final del certamen ante Independiente del valle, con el penal que le atajaron a la Pulga, el 2019 fue un gran año para el conjunto sabalero que a punto estuvo de alzarse con su primer título internacional.

Y de acuerdo a la prensa nacional e internacional, Rodríguez y el arquero Leonardo Burián (nominado a Mejor Arquero) fueron las dos principales razones de que el equipo santafesino llegara a esa instancia. En el caso del Pulga, por sus goles y asistencias, es uno de los apuntados para alzarse con este galardón.

Por otro lado, la dirigencia sabalera ya trabaja en buscarle un reemplazo al técnico Pablo Lavallén, y entre los nombres suenan el de Mario Sciacqua, Omar De Felippe, Eduardo Domínguez y hasta Gustavo Alfaro, que se alejará de Boca.