Fue procesado el presidente Unión, Luis Spahn

Está sospechado del delito de "retención indebida de tributos" tras una investigación que hizo Afip sobre el club.

Luis Spahn fue procesado por la Justicia Federal. (Archivo)
Luis Spahn fue procesado por la Justicia Federal. (Archivo)

Finalmente y tal como lo había solicitado el fiscal Gustavo Onel, la justicia federal procesó en las últimas horas al presidente del Club Unión, Luis Spahn por el delito de "retención indebida de tributos" en la entidad deportiva.

La investigación encarada por la Fiscalía tuvo como objetivo demostrar que Spahn omitió realizar el depósito correspondiente a las retenciones prácticas en el impuesto a las Ganancias dentro de los 30 días corridos de vencido el plazo que establece la ley, y por un periodo que se extendió a todo el año pasado. El perjuicio al fisco sería de aproximadamente dos millones de pesos.

La investigación en rigor de verdad fue realizada por la Sección Penal Tributaria de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) que leugo presentó las pruebas a la Fiscalía, argumentando que Spahn tuvo los fondos para abonar lo adeudado como agente de retención pero incumplió con sus deberes.

El procesamiento ahora fue firmado por el juez federal N° 1 de Santa Fe, Reinaldo Rodríguez. En octubre, Spahn había sido sometido a indagatoria y había negado las irregularidaddes. En dicha ocasión había delcarado que "nunca hubo evasión". Algo que luego fue desacreditado por las pruebas que presentó el Minsiterio Público Fiscal.