Emilio Jatón juró como intendente y tomó las riendas de la ciudad de Santa Fe

El gobernador Omar Perotti fue el principal invitado al acto en el traspaso de mando con el radical José Corral.

El periodista llega al Ejecutivo luego de cumplir su mandato como concejal. (@ojoprensa)
El periodista llega al Ejecutivo luego de cumplir su mandato como concejal. (@ojoprensa)

Con el flamante gobernador Omar Perotti como máxima figura política invitada, Emilio Jatón prestó juramento como intendente de Santa Fe este jueves a la mañana. El exconcejal del Frente Progresista estuvo acompañado por su antecesor José Corral y ratificó que la ciudad está "en crisis".

Con el mismo tono con el que se retiró de la primera reunión de transición, el nuevo funcionario afirmó: "No estamos recibiendo una Municipalidad como la que queremos y ustedes lo saben, lo ven en cada esquina y en cada servicio". Así se refirió a un pasivo aproximado de mil millones de pesos como punto de partida para el inicio de su gestión.

"Ninguno de nosotros se va a olvidar de ustedes ni les va a cerrar la puerta o decir que no puede resolverles el problema", aseguró el periodista en la explanada después de asumir formalmente el cargo. Detrás se formó su gabinete de secretarios para apoyar el reclamo ante la falta de información concreta sobre los números del Ejecutivo.

Luego de la ceremonia y su primer discurso, Jatón convocó a vecinalistas de la zona norte para encontrarse el Botánico. Así optó por apuntalar parte de su mensaje previo respecto del diálogo permanente como vía de evitar la "política de escritorio" en su administración.