Condenaron en Gobernador Crespo a un hombre que abusó de su hija y su nieta

La menor de las víctimas es sobrina de la primera y solía quedar bajo el cuidado de su abuelo.

El caso fue investigado por la Fiscalía de San Justo. (MPA)
El caso fue investigado por la Fiscalía de San Justo. (MPA)

Un hombre de Gobernador Crespo fue condenado por abusar de su hija y su nieta a lo largo de casi toda una década, según informaron este domingo fuentes judiciales. El imputado se declaró culpable antes de llegar al juicio y recibió una pena de 10 años y seis meses de prisión a partir del acuerdo con el fiscal del caso.

Identificado por sus iniciales como S. E. D., el abuelo y padre de las menores de edad firmó un procedimiento abreviado para aceptar la responsabilidad penal por los delitos que investigó el Ministerio Público de la Acusación (MPA) en el departamento San Justo. Los hechos registrados tuvieron lugar entre 2002 y 2013 y la resolución contó con el visto bueno de los familiares damnificados.

Fuentes del organismo judicial detallaron que la hija del santafesino de 55 años ya es mayor y fue sometida durante cuatro años hasta 2006, cuando todavía estaba en la primaria. "El condenado aprovechaba las ocasiones en las que su pareja salía de la casa", puntualizó el fiscal Guillermo Persello sobre la primera situación que esclarecieron.

El avance de la pesquisa permitió establecer que el acusado también agredía sexualmente a su nieta cuando otra hija suya se la dejaba para que la cuidara. Además de expresar que la causa se refiere a "delitos aberrantes", el representante del MPA consideró "razonable" la pena dictada tras la homologación del juez Gustavo Urdiales.

"La hija que fue abusada prestó su consentimiento para que la condena se concrete a través de un procedimiento abreviado", enfatizaron los investigadores. Lo mismo ocurrió con la madre de la menor de las víctimas. La resolución incluye las figuras de abuso sexual simple y con acceso carnal, así como corrupción de menores. En todos los casos se las consideró calificadas por el vínculo.