Piden que las fuerzas federales en Santa Fe sean más visibles en diciembre

Marcelo Sain viajó este lunes a Buenos Aires para reunirse con la ministra de Seguridad, Sabina Frederic.

El ex director de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) tuvo su primer encuentro oficial su par nacional. (@gobsantafe)
El ex director de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) tuvo su primer encuentro oficial su par nacional. (@gobsantafe)

Es la primera de tantas que seguramente se vendrán. Este lunes se llevó a cabo en Buenos Aires la primera reunión de trabajo entre la ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, y su par santafesino, Marcelo Sain.

El funcionario santafesino llegó acompañado por el secretario de Seguridad Pública, Germán Montenegro, quien tuvo un cargo directivo en la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) creada bajo la conducción de su actual jefe. El funcionario fue propuesto como coordinador de un "consejo complementario" que permita potenciar el trabajo junto con las fuerzas y autoridades federales.

La expectativa alrededor del cónclave estaba a la contención de eventuales "situaciones de crisis" que en los últimos años demandaron articulaciones con la policía provincial. Fuentes consultadas por Canal 3 apuntaron que Frederic se llevó el pedido una "presencia más visible en diciembre" por parte de Gendarmería y otras reparticiones bajo la órbita de su cartera.

En las últimas horas hubo planteos claros de comerciantes solicitando custodia adicional en sus corredores y la cuestión no pasó desapercibida. Al mismo tiempo, Sain abrió un canal de diálogo para profundizar investigaciones sobre tráfico de drogas en paralelo con las repercusiones de la pelea con el jefe de la Unidad Regional II.

El ministro provincial apuesta a reforzar tareas conjuntas entre la policía santafesina y efectivos federales, pero no es el único objetivo. Al mismo tiempo, y a tono con su discurso previo al desembarco en la cartera, se prevé intensificar el seguimiento de las causas judiciales referidas a dichos delitos.