Sain criticó la gestión socialista y Pullaro lo acusó de tirar "chicanas"

El ministro de Seguridad dijo que sus antecesores "construían sus carreras políticas" en vez de gestionar.

El actual titular de la cartera se quejó de la falta de \
El actual titular de la cartera se quejó de la falta de \

El ministro de Seguridad de Santa Fe, Marcelo Sain, fustigó a la gestión anterior y sostuvo que la policía "se autogobernaba" en dicho período. Este domingo, Maximiliano Pullaro se defendió como antecesor en ese cargo y aseguró que el Ejecutivo está "promoviendo una confrontación infundada que la sociedad desprecia".

"Evidentemente acá hacían otra cosa; construían sus carreras políticas pero la gestión de la seguridad pública acá estaba completamente ausente", manifestó el actual titular de la cartera a la hora de hacer su diagnóstico. Por su parte, el diputado provincial de la Unión Cívica Radical (UCR) advirtió que sus colaboradores no fueron reemplazados y subrayó: "Tuvieron 6 meses para prepararse, no lo hicieron y lo advertimos reiteradamente".

El legislador del Frente Progresista hizo una salvedad sobre la figura de Sain, a quien calificó como "una persona seria" y comentó a través de redes sociales: "Prefiero creer que ha sido sacado de contexto". Sin embargo, no escatimó munición contra la administración peronista. "Preferimos fortalecer el diálogo para que el Gobierno tenga las leyes que pide, sin las chicanas ni la desinformación sistemática que promueve", sentenció.

Por otra parte, Pullaro cuestionó el planteo sobre la capacidad institucional del ministerio y explicó que "es uno de los creados más recientemente", por lo que "tiene una reducida y estructura de planta administrativa". A ese personal aludió cuando recordó que no hubo ningún contacto en el largo período de transición se se abrió desde la victoria justicialista en junio.