Nantes presentó un video homenaje a Emiliano Sala a un año de su muerte

El francés Kylian Mbappé se anotó entre los futbolistas que recordaron al delantero fallecido en el Canal de la Mancha.

Miles de hinchas lamentaron el deceso del santafesino en febrero de 2019. (AFP)
Miles de hinchas lamentaron el deceso del santafesino en febrero de 2019. (AFP)

El primer aniversario de la muerte de Emiliano Sala en un accidente aéreo empezó este martes con un video de Nantes para homenajear al jugador. Amigos, excompañeros y otras estrellas como el campeón mundial Kylian Mbappé se sumaron a la producción especial dedicada al delantero santafesino.

"No hay un día que no te piense. Te extraño mucho", escribió Valentín Vada, el volante de Almería que se contaba entre los más cercanos al goleador durante sus años en el fútbol francés. El argentino fue el primero en enfrentar la cámara en el clip que la institución publicó con otros 13 testimonios.

Mbappé se anotó entre los profesionales que aceptaron la invitación a colaborar con la grabación, tal como lo hizo durante la búsqueda con una importante donación para apoyar a la familia de Sala mientras su paradero era desconocido. La estrella del PSG apareció en el montaje con el mensaje: "Para siempre en nuestros recuerdos".

A partir de la tragedia ocurrida el 21 de enero de 2019 en las aguas del Canal de la Mancha, Nantes anunció diferentes propuestas para homenajear al santafesino hasta el domingo. Ese día el equipo se medirá con Girondins de Bordeaux, el primer club al que arribó el delantero y por el que también pasó su amigo Vada.