Imputaron por homicidio a la pareja de la mujer calcinada en Alejandra

Afirman que Gabriela Benítez murió luego de que el acusado provocara el incendio de su auto en un camino rural.

El cuerpo de la víctima quedó consumido por las llamas dentro del Renault 9. (Hora Cero)
El cuerpo de la víctima quedó consumido por las llamas dentro del Renault 9. (Hora Cero)

La Justicia provincial ordenó mantener bajo prisión preventiva a la pareja de la mujer que murió calcinada en un camino rural de Alejandra este sábado. La Fiscalía acusó al hombre de 63 años como autor de un crimen y adelantó este martes que buscará sumar evidencia para calificar el caso como femicidio.

Según los investigadores, Carlos Usprung ejercía violencia sobre la víctima de 33 años, quien se había separado de él. El Ministerio Público de la Acusación (MPA) planteó que el imputado provocó el incendio fatal, ya que en el lugar hallaron dos bidones de combustible y su ropa "tenía un fuerte olor a nafta".

El fiscal Aldo Gerosa rechazó así el relato de un accidente del que el sospechoso había salido ileso mientras Gabriela Benítez murió consumida por las llamas. El funcionario explicó en un reportaje con Aire de Santa Fe que la policía secuestró un encendedor y destacó que el foco del fuego estaba debajo del asiento del acompañante, de donde retiraron el cadáver.

"Lamentablemente, tenemos que hablar de un femicidio", adelantó el encargado de la pesquisa sobre la figura legal a la que recurrirá en la medida en que se incorporen nuevas pruebas a los mensajes recibidos por Benítez. Si bien inicialmente la imputación fue por homicidio calificado por el vínculo, el MPA entiende que Ursprung ya había amenazado a la mujer de 33 años con prenderla fuego.