Quinto refuerzo para Colón: el zaguero Bruno Bianchi se suma al club

La negociación incluyó el traspaso de Guillermo Ortiz desde el conjunto "sabalero" a Atlético Tucumán como parte de pago.

Bruno Bianchi es la nueva incorporación de Colón y llega procedente de Atlético Tucumán. (Archivo)
Bruno Bianchi es la nueva incorporación de Colón y llega procedente de Atlético Tucumán. (Archivo)

El defensor Bruno Bianchi, de 30 años, acordó su incorporación a Colón de Santa Fe, que de esta forma suma su quinto refuerzo, tras una negociación que incluyó el traspaso de Guillermo Ortiz desde el conjunto "sabalero" a Atlético Tucumán como parte de pago.

Fuentes del club rojinegro informaron que Bianchi, surgido en las divisiones inferiores de Estudiantes de La Plata, llegará en las próximas horas a la capital santafesina para someterse al control médico de rutina y luego firmar su contrato.

La llegada del defensor nacido en la ciudad bonaerense de San Nicolás pone punto final a una negociación que duró un mes y le da el gusto al entrenador Diego Osella, que lo dirigió en Newell's Old Boys de Rosario y lo consideraba una prioridad.

En sentido contrario, Guillermo Ortiz, de 27 años, deja el club santafesino luego de tres temporadas y resuelve una situación compleja tanto para sus intereses como para los de Colón, ya que había avisado al inicio de la pretemporada que su ciclo estaba cumplido.

Bianchi surgió en Estudiantes, donde no llegó a debutar profesionalmente, y luego jugó en Universidad San Martín (Perú), Palestino (Chile), Lemona (España), Douglas Haig de Pergamino, Unión de Santa Fe, Atlético Tucumán, Newell's y nuevamente en el "Decano" tucumano.

Con su incorporación Colón llegó al quinto refuerzo, ya que anteriormente habían arribado el uruguayo Rafael García, Brian Fernández, Rafael Delgado y Agustín Doffo.