Presentaron "Precios Santafesinos" con una canasta de 90 artículos a bajo costo

Todos los productos que integran la lista son elaborados en la provincia y la iniciativa apunta a supermercados y pequeños almacenes.

Perotti presidió la presentación de \
Perotti presidió la presentación de \

Emulando los programas que funcionan a nivel nacional y en el ámbito rosarino, el gobierno de Omar Perotti presentó "Precios Santafesinos", una canasta que incluye 90 artículos a bajo costo que promete estar presente en comercios de toda la provincia.

"Los precios santafesinos son 90 productos que se producen en nuestra provincia y que, de algún modo, van a reforzar el programa nacional. Van a estar al alcance de los supermercados, los comercios y de todas las localidades de la provincia. Tenemos grandes expectativas y lo importante es que se pueda monitorear a través del consumidor y de las municipalidades, comunas y todas las cámaras para que sea efectivo", explicó el ministro de Producción, Ciencia y Tecnología, Daniel Costamagna, durante la presentación de la que participó el gobernador.

En tanto, el secretario de Comercio Interior, Juan Marcos Aviano, detalló que "este programa se construyó con un gran esfuerzo del sector privado, que aquí está representado por las dos cámaras de Supermercados, pero también vamos a firmar convenios para su difusión con la Asociación Civil de Entidades Empresarias del Sur Santafesino y la Federación de Centros Comerciales; y lo vamos a trabajar con municipios y comunas, convocándolos a fortalecer el programa mes a mes, etapa tras etapa".

Perotti ponderó la iniciativa y manifestó que "es un momento difícil y en los momentos difíciles es cuando hay que colaborar, pero ojalá nos quede para siempre la actitud de generar consumidores responsables, del cumplimiento de las condiciones de calidad, de los precios establecidos, de fijar condiciones y de hacer mucho más estable la relación".

Si bien la canasta integra inicialmente 90 productos, el mandatario santafesino dijo que "las puertas están abiertas para sumar actores, recibir sugerencias y saber que productos, insumos o servicios pueden sumarse a un programa de estas características".