River venció 2-1 a Unión y se mantiene como único puntero de la Superliga

El "Millonario" dio vuelta el partido y se despegó de Boca en la punta de la tabla.

River Plate vs Unión de Santa Fe (Twitter/@riverplate)
River Plate vs Unión de Santa Fe (Twitter/@riverplate)

River Plate venció 2-1 con dificultad este domingo a Unión en Santa Fe en uno de los partidos que se jugaron este domingo por la 19na fecha del certamen y se mantiene así como único puntero de la Superliga.

El encuentro se jugó en el estadio 15 de Abril, de Unión de Santa Fe, y fue arbitrado por Facundo Tello. Recién en el segundo tiempo Unión encontró el primer gol, cuando Federico Milo ejecutó un tiro libre desde la izquierda y encontró a Walter Bou.

Pero rápidamente River reaccionó: Matías Suárez mandó un centro al corazón del área que Nacho Fernández y convirtió en empate.

Diez minutos después, Robert Rojas desvió un centro y marcó el punto que le dio el triunfo al conjunto de Nuñez.

El triunfo de Boca Juniors el sábado frente a Atlético Tucumán hizo que el equipo boquense alcanzara a los de Marcelo Gallardo en la cima del torneo y esta situación obligaba a los de Núñez a lograr un resultado positivo para mantener la punta del torneo en soledad.

Los "millonarios" tienen ahora 39 puntos y acumulan una serie de cuatro victorias consecutivas, sobre Independiente (2-1), Godoy Cruz (1-0) y Central Córdoba de Santiago del Estero (2-0), todas conseguidas con un rendimiento muy alto de juego.

River Plate vs Unión de Santa Fe (Twitter/@riverplate)
River Plate vs Unión de Santa Fe (Twitter/@riverplate)

El DT riverplatense fue sometido esta semana a una operación por cálculos renales. A pesar de la intervención, acompañó al plantel en Santa Fe.

Por su parte, Unión llegó al partido con el ánimo muy alto tras su aplastante debut del jueves último por la noche en la Copa Sudamericana, con goleada en Santa Fe sobre el Atlético Mineiro por 3-0, resultado que le permitirá asumir tranquilo la revancha en Belo Horizonte el jueves 20 de febrero. Sin embargo, no pudo retener la ventaja y perdió este domingo de local.