Dolor por la muerte de un agente de turismo baleado en un intento de asalto

El fallecimiento ocurrió en el hospital tras ser atacado por la tarde en su propia oficina en un galería céntrica. Quedó filmado el momento en que huyeron los delincuentes.

El empresario murió en el Hospital Cullen tras una cirugía. (Archivo)
El empresario murió en el Hospital Cullen tras una cirugía. (Archivo)

Hay conmoción y tristeza entre quienes conocían a Hugo Oldani, el agente de turismo que fue baleado este martes por la tarde en sus oficinas en un intento de asalto, y que murió cerca de las 21 en el Hospital Cullen.

Por el crimen del hombre de 63 años la policía busca a tres hombres jóvenes y una mujer, informaron hoy voceros policiales.

Oldani, recibió un disparo de arma de fuego en la zona abdominal que le causó daños en el páncreas, estómago, intestino delgado y colon.

El empresario, que era el titular de una firma de viajes y turismo denominada como su apellido, Falleció tras ser intervenido quirúrgicamente debido a la enorme cantidad de sangre que perdió, que le causó un shock hipovolémico.

Por el crimen la policía buscaba a dos hombres jóvenes y a una mujer, quienes concretaron el asalto, además de un cuarto integrante de la banda que los esperaba en las cercanías a bordo de un Toyota Corolla blanco que utilizaron para escapar. El momento en que los asaltantes escaban del lugar tras herir al agenciero quedó grabado en una cámara de seguridad.

Las fuentes dijeron que el ataque se concretó este martes alrededor de las 17.45 en la galería situada en calle La Rioja, entre 25 de Mayo y Rivadavia, donde la víctima atendía Oldani Turismo, una tradicional empresa de turismo.

Según allegados al empresario, los delincuentes intentaron asaltarlo pero no lograron llevarse nada por la resistencia de Oldani, quien sin embargo recibió un disparo.

Los asaltantes fueron filmados por varias cámaras de videovigilancia, tanto cuando llegaron al lugar del atraco como cuando huyeron, y tenían los rostros descubiertos, lo que lleva a pensar a los investigadores que no serían de la ciudad de Santa Fe.