Santa Fe marchó en reclamo de medidas contra la ola de crímenes

Bajo la consigna "Santa Fe Sangra", los capitalinos se movilizaron desde la Plaza de Mayo.

Santa Fe marcha en reclamo de medidas contra la ola de crímenes (Vecinos Autoconvocados Santa Fe)
Santa Fe marcha en reclamo de medidas contra la ola de crímenes (Vecinos Autoconvocados Santa Fe)

Vecinos Autoconvocados de Santa Fe realizaron este jueves una marcha titulada "Santa Fe Sangra", en reclamo de acciones concretas por parte de las autoridades a raíz de la seguidilla de crímenes y asaltos.

La convocatoria se hizo para las 20 en la Plaza de Mayo, y surgió luego de conocerse el brutal crimen de Hugo Oldani, el titular de una agencia de viajes que murió asesinado por delincuentes en un intento de asalto.

COMUNICADO A LA CIUDADANIA Los Vecinos Autoconvocados de Santa Fe adherimos y nos sumamos a la marcha prevista para hoy...

Posted by Vecinos Autoconvocados Santa Fe on Thursday, February 13, 2020

La familia de Oldani decidió no participar de esta manifestación, algo que fue respetado por la agrupación, que sin embargo pidió a los ciudadanos que se sumen al reclamo por seguridad. "Respetamos profundamente la no adhesión de la familia de Hugo Oldani, pero queremos aclarar que esto se trata de todos, cualquiera de nosotros podría ser una víctima, cualquier ser amado", indicaron mediante un comunicado.

"Esta es una marcha en paz, porque eso es lo que pedimos, vivir en paz. Es por los que ya no están y para todos los santafesinos; nos involucra como seres humanos, debemos ser empáticos, solidarios y comprometidos, por las personas que han perdido a un ser querido, por esas madres que nunca más podrán darle un beso a sus hijos", apuntaron.

Los organizadores aclararon que la movilización no tenía ninguna finalidad política partidario ni religiosa, sino que lo que busca es hacer escuchar el reclamo de los vecinos y que los que tienen el poder de cambiar las cosas entiendan que "no se puede seguir viviendo así, prisioneros del miedo y el terror".