Detuvieron a dos sospechosos por el asesinato del empresario Hugo Oldani

El operativo incluyó allanamientos en un country a casi una semana de la muerte del titular de una agencia de viajes.

La ex PDI se encargó de las medidas solicitadas por la fiscal Cristina Ferraro. (@minsegsf)
La ex PDI se encargó de las medidas solicitadas por la fiscal Cristina Ferraro. (@minsegsf)

La Agencia de Investigación Criminal (AIC) detuvo a dos sospechosos por el asesinato de Hugo Oldani. La captura de ambos se confirmó este domingo por la mañana como parte de sendos operativos para esclarecer el resonante crimen del empresario santafesino.

Desde el Ministerio de Seguridad de la provincia detallaron que uno de los acusados fue identificado durante los carnavales en Guadalupe Oeste. El hombre apuntado por sus iniciales como D. B. N. quedó bajo arresto poco antes de las 23 del día anterior como parte de la intervención de la ex PDI en French al 1700.

Al segundo implicado lo encontraron en Arenales al 9200. También hubo allanamientos en el country El Paso y sobre la calle Regimiento 12 de Infantería al 1500. Fuentes consultadas por El Litoral destacaron el secuestro de una pistola calibre 9 milímetros y municiones en el club de campo ubicado en la vecina localidad de Santo Tomé.

Oldani tenía 67 años y fue atacado a balazos en su local del centro santafesino, donde manejaba una agencia de turismo. La hipótesis inicial se centró en un intento de robo y un forcejeo previo al disparo fatal y el traslado de la víctima al Hospital Cullen. Desde entonces, las medidas dispuestas por la fiscal Cristina Ferraro permitieron dar con el auto en el que huyeron los delincuentes, aunque el conductor quedó libre de sospecha tras asegurar que trasladó a los agresores bajo amenaza de muerte.