Quedó preso el supuesto asesino de Daniela Cejas y afirman que era su pareja

Javier Sen fue detenido a casi un mes del femicidio de la mujer de 41 años con quien también trabajaba.

La víctima formaba colaboraba en Cilsa y era vicepresidenta de Generar. (Facebook)
La víctima formaba colaboraba en Cilsa y era vicepresidenta de Generar. (Facebook)

La Justicia santafesina dispuso mantener bajo prisión preventiva al presunto asesino de Daniela Cejas. La medida fue dictada este domingo a partir de su arresto días atrás y los investigadores afirman que el acusado asistía a las marchas en las que pedían justicia por el crimen que le atribuyeron.

Javier Sen quedó bajo arresto el último jueves a pedido de la fiscal Ana Laura Gioria, quien subrayó que el sospechoso además "tuvo contacto por chat con la hija" de la mujer de 41 años que formaba parte de Cilsa además de ejercer un cargo dentro de otra ONG especializada en violencia de género.

Voceros del Ministerio Público de la Acusación (MPA) detallaron que el imputado era colaborador ocasional de la Asociación Civil Generar, donde Cejas trabajaba además de su rol formal como vicepresidenta. Además habían iniciado una relación sentimental.

Sen fue identificado en una casa de Gaboto al 6900 durante un allanamiento en el que se secuestraron elementos de interés para la causa a casi un mes de la muerte de la trabajadora social. Entre otras pruebas fundamentales del caso se destacan los chats hallados en su teléfono celular.

"Existía una relación desigual entre ambos, basada en la dominación y control que él ejercía respecto de Cejas. La modalidad que eligió para causarle la muerte da cuenta de una clara expresión de superioridad sobre la vulnerabilidad de la víctima y de denostación por su condición de mujer", advirtió Gioria luego de la medida cautelar que dictó el juez Sergio Carraro.