Abogado fuera de sí chocó tres autos con su camioneta importada y casi provoca una tragedia

El episodio quedó filmado. Al parecer protagonizó una discusión y salió a toda velocidad. En la comisaría también provocó destrozos.

La camioneta Dodge RAM que conducía un conocido abogado santafesino quedó destruida. (LT10)
La camioneta Dodge RAM que conducía un conocido abogado santafesino quedó destruida. (LT10)

La Fiscalía investiga el accionar de un conocido abogado santafesino que el sábado fue protagonista de una historia marcada por la ira. El hombre aparentemente discutió con un grupo de personas a la vera de la Ruta 1 a la altura del kilómetro 5, se subió a su camioneta importada e incició un derrotero en el que que embistió tres vehículos hasta que lo redujeron los vecinos. En la comisaría también provocó destrozos.

La escena incluso pudo ser registrada por quienes viven cerca del lugar donde ocurrió el episodio y en la grabación se ve el estado final de la Dodge RAM roja que conducía el hombre fuera de sí que en su trayecto chocó una Renault Traffic y otros dos autos de menor porte.

"Cuando choca la Traffic rompe la rótula de su camioneta y sigue. Se sube hacia la vereda de nosotros y casi atropella a dos criaturas que iban en bicicleta, la gente estaba enfurecida con él, encima que choca quiso disparar. Todos lo fuimos a increpar, se hacía el malo, nos trataba de negros. Estaba sacado", indicó Jorge, un testigo de la escena, en contacto con el móvil de la emisora LT10.

Después de chocar al menos tres vehículos con su Dodge RAM, el abogado santafesino provocó destrozos en una comisaría. (LT10)
Después de chocar al menos tres vehículos con su Dodge RAM, el abogado santafesino provocó destrozos en una comisaría. (LT10)

Una vez que la policía se hizo cargo de la situación, el hombre en cuestión fue remitido a la Subcomisaría 4° donde también provocó roturas al negarse a ser sometido a los exámenes de alcoholemia y narcolemia. Una foto difundida en las redes muestra parte del mobiliario destruido de la dependencia policial.

El caso quedó en manos del fiscal Daniel Filippi y el abogado está sospechado de los delitos de daños calificados y resistencia a la autoridad.