Crimen de Hugo Oldani: seguirán presos los dos detenidos

Se trata de un joven acusado de haber oficiado de "campana" y de otro que se entregó por haber conducido el auto que trasladó a los asesinos.

Detuvieron a dos sospechosos por el asesinato del empresario Hugo Oldani. (@minsegsf)
Detuvieron a dos sospechosos por el asesinato del empresario Hugo Oldani. (@minsegsf)

Recibieron prisión preventiva efectiva los dos jóvenes detenidos por el asalto y asesinato del agenciero Hugo Oldani, ocurrido el pasado 11 de febrero en el microcentro de Santa Fe.

La fiscal Cristina Ferraro había acusó a BND, de 22 años, de oficiar de "campana", y a JMR de 25 de conducir el vehículo en el que se movilizaron los autores del crimen. Efectuó un pedido para que continuaran detenidos y el juez Jorge Patrizi así lo decidió.

"Cada una de estas personas constituyó un rol diferente que asumió previamente, conforme a una planificación pergeñada, con distribución de funciones que cada uno ejecutó", explicó la funcionaria del MPA a LT10.

Durante la audiencia, JMR dijo que fue obligado bajo amenaza a conducir a tres delincuentes al lugar del hecho, sin tener noción de lo que sucedería. Lo mismo había declarado cuando se entregó en una comisaría de Recreo.

"Para nosotros, no sólo no se puso a disposición sino que concurrió a realizar una denuncia falsa, lo cual constituye en sí un delito, el cual probablemente le será atribuido por ser un intento de entorpecer pruebas en la investigación", indicó Ferraro.