Municipales se impacientan por la falta de convocatoria a paritarias

Festram cuestiona que la Provincia ya se haya reunido con otros gremios pero a ellos todavía no los llamó.

Municipales se impacientan por la falta de convocatoria a paritarias (Festram)
Municipales se impacientan por la falta de convocatoria a paritarias (Festram)

Ante la falta de novedades en materia paritaria, la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales (Festram) convocó a los representantes de municipios y comunas para iniciar la discusión de la política salarial 2020.

Hay bronca entre los municipales porque la Provincia ya mantuvo reuniones con diversos sectores y con el resto se fijó fechas concretas para el comienzo de las negociaciones salariales, sin embargo se dejó afuera a los nucleados por Festram.

"Nuevamente, aparecen impericias que no ayudan a garantizar un clima de tranquilidad para asegurar una negociación salarial acorde a la crisis que vive el país y la provincia", señaló Claudio Leoni, secretario general de Festram.

"Las desafortunadas declaraciones de algunos funcionarios provinciales sobre la perversidad de la cláusula gatillo, los conflictos por falta de pagos, la demora en la asistencia a municipios y la irracionalidad de municipios que despiden trabajadores con estabilidad constitucional en medio de la emergencia alimentaria, generan un clima de tensión innecesaria", agregó.