El Gobierno no hizo oferta salarial y la paritaria docente pasó a nuevo cuarto intermedio

Las partes volverán a encontrarse la semana próxima, y en principio allí se presentaría una propuesta.

El Gobierno no hizo oferta salarial y la paritaria docente pasó a otro cuarto intermedio (LT10)
El Gobierno no hizo oferta salarial y la paritaria docente pasó a otro cuarto intermedio (LT10)

Este jueves por la tarde docentes y funcionarios provinciales volvieron a reunirse, y pese a que negociaron varias horas, no hubo demasiados avances y sigue sin aparecer la oferta salarial.

El encuentro tuvo lugar en la sede santafesina del Ministerio de Trabajo y contó con una primera reunión en la que participaron comisiones técnicas de Amsafe y Sadop y del Ministerio de Educación, y de una segunda con los dirigentes sindicales y el ministro de Trabajo, Roberto Sukerman.

"La discusión de Amsafe, y de todos los gremios que estuvimos acá presentes, nunca fue solo cláusula gatillo. Fue aumento de salario y cláusula gatillo que garantice la actualización y no la pérdida del poder adquisitivo", destacó al término del encuentro la líder de Amsafe, Sonia Alesso, gremio que había pedido por una "paritaria sin techo".

En el mismo sentido, Pedro Bayugar, titular del Sadop, dijo a LT10 que esperan una propuesta que jerarquice el nivel adquisitivo de los salarios. "Esperamos que la semana que viene tengamos una buena propuesta salarial. Este año se estima que habrá una inflación importante, por eso pedimos por un sistema de actualización lo suficientemente bueno como para empatarle a la inflación o superarla", planteó.

De este modo, quedó establecido que la semana próximo las partes vuelvan a juntarse ya con alguna propuesta en firme. Por otro lado, cabe recordar que este viernes a las 8:30 está convocado el primer encuentro de la paritaria de los profesionales de la Salud, en tanto que a las 11 los funcionarios provinciales se reunirán con estatales de ATE y UPCN.