Docentes definen el jueves si comienzan las clases

Los maestros está preocupados porque todavía no llegó una oferta económica. El ciclo lectivo está previsto que inicie el 2 de marzo.

Marcha de gremios estatales. (Amsafe Rosario)
Marcha de gremios estatales. (Amsafe Rosario)

Los docentes santafesinos ven con preocupación la falta de propuesta salarial a una semana del inicio de clases previsto para el 2 de marzo. Se espera que en los próximos días llegue una propuesta que sería debatida el jueves en asamblea. Allí se definirá si inicia o no el ciclo lectivo.

La situación es más compleja que la de otros años porque el Gobierno ya anunció que esta vez no habrá cláusula gatillo, un mecanismo que permitía la actualización salarial acorde con la inflación.

"Ya tuvimos tres reuniones paritarias donde exigimos una recomposición salarial que determine que no haya docentes por debajo de la línea de pobreza", continuó y aclaró que hoy un maestro que recién se inicia recién cobra menos de $40 mil, señaló a Uno de Santa Fe la secretaria adjunta de la Asociación del Magisterio de Santa Fe (Amsafe).

Por su parte, el secretario general de Amsafé Rosario, Gustavo Terés, como siempre fue mucho más duro: "Sin propuesta salarial, el lunes no comienzan las clases", aseveró.

Cabe recordar que el año pasado las clases no comenzaron como estaba previsto el 6 de marzo), sino que comenzaron el 11, y encima después los gremios aplicaron un salvaje paro de varios días.