La ruta 1 superó a Rosario y Rafaela en la demanda turística de carnaval

En la ciudad de Santa Fe sólo se cubrió el 40% de la capacidad hotelera disponible.

La oferta cultural y recreativa se multiplicó durante el fin de semana largo. (@gobsantafe)
La oferta cultural y recreativa se multiplicó durante el fin de semana largo. (@gobsantafe)

El Gobierno provincial trazó este lunes un balance positivo en cuanto al movimiento turístico dentro de Santa Fe, donde el corredor de la Ruta Provincial 1 se destacó como un destino en el que cubrieron todas las plazas disponibles para los feriados de carnaval.

Desde la Asociación Empresaria Hotelero Gastronómica y Afines de Rosario (Aehgar) agregaron que la ocupación fue del 72% en la Cuna de la Bandera. La cifra es fruto de un promedio que superaron los hoteles 4 estrellas y los apart (82 por ciento), mientras que los establecimientos de máxima categoría recibieron la mitad del máximo posible de reservas.

Dentro de un panorama de "intensa" actividad del sector en cuanto al análisis de las autoridades provinciales, la ciudad de Santa Fe quedó muy lejos de la fuerte llegada de visitantes a localidades como Arroyo Leyes, Helvecia, San Javier y Santa Ros de Calchines. Si bien la ocupación en la capital rondó el 40%, otras zonas costeras como Sauce Viejo y localidades del sur estuvieron colmadas durante el fin de semana largo.

En Rafaela quedó cubierto el 65% de la capacidad hotelera disponible tras el lanzamiento de la Promo Carnaval Provincial por parte de la Secretaría de Turismo santafesina. "Esto nos hace ver con optimismo los futuros fines de semanas largos en los que tendremos otras acciones específicas", señaló el titular de dicha área, Alejandro Grandinetti.