Un joven saltó de la terraza abrazado a su perra para escapar de un robo

Cuando los delincuentes entraron a su vivienda del barrio Siete Jefes, se arrojó desde dos metros de altura para escapar.

Foto ilustrativa. (Web)
Foto ilustrativa. (Web)

Un adolescente de 17 años saltó desde la terraza con su perra en brazos cuando tres delincuentes ingresaron a su vivienda del barrio Siete Jefes el pasado domingo al mediodía.

La madre del joven, Alejandra, relató en diálogo con El Litoral cómo se enteró del episodio: "El domingo a las 11.30 me pasan a buscar y me voy con mi hija mayor, mi hijo de 17 se queda en casa. Cuando llegamos, me llama mi hijo y me dice que le estaban golpeando la puerta con todo. Le pedí que no atendiera, que ya se iban a ir".

El lugar del robo. (Foto:El Litorial/Mauricio Garin)
El lugar del robo. (Foto:El Litorial/Mauricio Garin)

Entonces, la mujer le pidió que active la alarma perimetral, pero no pudo hacerlo porque los delincuentes ya habían abierto el portón de su casa ubicada en Vélez Sarsfield al 4600.

"Mamá, me están entrando los tres", le dijo entonces el hijo. Mientras Alejandra llamó al 911 y pidió ayuda a sus vecinos, el joven cerró la puerta del garaje y de las habitaciones. Sin embargo, los ladrones ingresaron tras forzar dos ventanas.

Foto ilustrativa. (Web)
Foto ilustrativa. (Web)

En ese momento, el muchacho tomó la decisión de agarrar a la perra, subir a la terraza y arrojarse desde dos metros y medio al patio de un vecino.

Afortunadamente, no sufrió heridas que pongan en peligro su vida. "Está todo lastimado, pero en la desesperación no tuvo otra opción porque si te quedas te matan", dijo Alejandra, en defensa de su hijo.

Los delincuentes lograron escapar a bordo de un Peugeot negro con "no más de mil pesos", según expresó la madre.