La sigue: Sain contestó que quienes critican su chiste "no están a la altura"

El ministro afirmó que sus detractores "siempre han puesto la basura abajo de la alfombra que hoy se empieza a ver".

Fiel a su estilo, Marcelo Sain no se quedó de brazos cruzados frente a las críticas de la oposición por sus últimas declaraciones televisivas. El ministro de Seguridad de Santa Fe apuntó contra la gestión anterior y aseguró: "No han corrido riesgos personales porque pactaron con la mafia policial y política". Más tarde, opinó que quienes "se visten de inteligentes pero militan la mediocridad no quieren discutir el contenido de la entrevista porque no están a la altura".

"Hay personas y dirigentes santafesinos que creen que lo que digo es joda y no es serio. Son los que siempre han puesto la basura abajo de la alfombra que hoy se empieza a ver", manifestó el funcionario. A través de su cuenta de Twitter, aprovechó el revuelo que generó una humorada suya sobre la ola de violencia en Rosario y la capital y advirtió: "No nos hagamos los tontos que esto lleva mas de una década".

El ex diputado provincial bonaerense enfatizó que la problemática "va más allá de un ministro de menor porte", en referencia a su figura, y consideró que su rol es "circunstancial". Al mismo tiempo defendió su carrera y enfatizó lo hecho mientras condujo el Organismo de Investigación (OI) del Ministerio Público de la Acusación (MPA). A modo de balance del año pasado, destacó: "Con algunos pocos fiscales pusimos muchos delincuentes pesados y policías prohijados por el poder tras las rejas".

"El gobierno socialista-radical nunca nos puso protección mientras (Antonio) Bonfatti tenia una decena de custodios, un auto blindado y dos autos nuevos, como si fuese un jeque árabe", planteó Sain en referencia a la política del Frente Progresista. Como contracara, expresó a título personal: "En todas de las funciones que ejercí, corrí riesgos personales y familiares. Nunca los vociferé ni me victimicé".

Así como cuestionó sin rodeos la política de seguridad de la Casa Gris en los últimos ocho años, el ministro también se refirió a "gente que no quiere ver a la mafia que estuvo tantos años oculta a la sombra del Estado, protegida por la complicidad y la desidia de policías, jueces, fiscales y políticos".