Recién bien entrado el fin de semana se sabrá si las clases comienzan o no el lunes

Los gremios solo tendrán el viernes para analizar la propuesta que el jueves haría la Provincia, y el sábado votarían los pasos a seguir.

Sin clases el 3 de julio
Sin clases el 3 de julio

El Gobierno provincial recién este jueves presentará una propuesta de incremento salarial a los docentes, que terminarán definiendo bien entrado el fin de semana en asamblea si la aceptan o no. De este modo, 48 horas antes de lo que se había fijado como inicio del ciclo lectivo se terminará sabiendo si las clases comienzan o no.

La enorme dilación de la Provincia, que supedita casi toda su gestión a la sanción de la Ley de Necesidad Pública, llevó a reducir al mínimo el tiempo de negociación con los gremios. Y si bien a nivel estatal las conducciones de ATE y UPCN parecen tolerar estas demoras por su mayor afinidad partidario-ideológica, no parece estar ocurriendo lo mismo con los docentes.

⛔ Así no empezamos las clases. ⚠ Construyamos el plan de lucha que necesitamos para defender el salario ✊🏼 La marcha...

Posted by Amsafe Rosario on Wednesday, February 26, 2020

El Gobierno convocó a Amsafe, Sadop y sindicatos menores de educación fueron convocados a una tercera reunión que se celebrará este jueves a las 11:30, en la que presentaría formalmente la oferta. Es decir que los maestros solo tendrán un día para analizarla y armar las mociones, para votar en asamblea provincial entre viernes y sábado.

Para colmo, Amsafe Rosario advirtió que el viernes 28 gran parte de la docencia de la zona sur de la Provincia estará abocada a ofrecimientos de titularización, lo que complicará la intención de que vote mayoritariamente ese día. Con este panorama, y teniendo en cuenta la oferta a la baja que presentaría la Provincia, y la posible quita de la cláusula gatillo, parece muy difícil que las clases comiencen el lunes.

#JornadasGremiales #DemocraciaSindical 📢 Después de varias reuniones paritarias a lo largo de más de un mes, los...

Posted by Amsafe Rosario on Wednesday, February 26, 2020

"La situación es compleja: un salario que en estos años ha perdido cerca de un 20% de su poder adquisitivo, miles de compañeros por debajo de la línea de pobreza, achatamiento de las escalas, asignaciones familiares de vergüenza son las marcas de nuestra situación económica como trabajadores. Todo en el marco de una inflación que sigue siendo muy alta (especialmente en alimentos) y que está proyecta en valores anuales cercanos al 40%", indicaron desde Amsafe Rosario mediante un comunicado.

"El gobierno de Perotti reclama la sanción de las leyes de emergencia y ha expresado su voluntad de anular la 'cláusula gatillo' y, además, pretende incluir como parte del aumento para este año los ajustes correspondientes a la inflación de noviembre y diciembre que son parte del acuerdo paritario del año pasado", agregaron.