Docentes privados paran lunes y martes, y los públicos analizan la oferta

Sadop rechazó la propuesta de aumento del Gobierno provincial y definió un plan de lucha. Amsafe resuelve el sábado.

Sadop rechazó la oferta salarial.
Sadop rechazó la oferta salarial.

Los docentes de la educación privada nucleados en Sadop resolvieron por unanimidad rechazar la oferta de aumento salarial realizada por el Gobierno provincial y decretaron un paro de actividades para los días 2 y 3 de marzo, por lo que no comenzarán las clases como estaba previsto. Los maestros de Amsafe votan con todas mociones de medidas de fuerza.

Sadop resolvió parar el lunes y martes de la semana que viene, y sumarle otras 48 horas de huelga la segunda semana del mes de marzo, con fechas todavía a definir. Ya se veía venir el rechazo a la escueta propuesta provincial de aumentar un 3% salarios, agregarle un 5% de aporte nacional y eliminar la cláusula gatillo.

El propio delegado del gremio en Rosario, Martín Lucero, había calificado como "irrisoria" la oferta de la gestión de Omar Perotti, y esto fue ratificado en la votación. Las bases insistieron con una suba que contemple la inflación del primer trimestre del año y que cuente con una herramienta de actualización para los meses venideros.

Por otro lado, exigieron al Gobierno que empiece a abonar "en tiempo y forma", ante los estirados cronogramas de pago de haberes fijados por el peronismo.

Se espera que este mismo sábado se conozca lo resuelto por Amsafe respecto a la oferta, aunque es casi seguro que también se definirá un paro de actividades para la semana próxima.