Vecinales convocan a un cacerolazo simultáneo contra la inseguridad

Será este jueves a las 20 en varios puntos de la capital provincial, donde se disparó la cantidad de asaltos violentos y homicidios.

Cacerolazo en Cafferata y Mendoza.
Cacerolazo en Cafferata y Mendoza.

Asociaciones vecinales de la ciudad de Santa Fe convocaron a realizar cacerolazos en lugares emblemáticos de la ciudad, en reclamo de mayor seguridad. La protesta se organiza en momentos en los que se disparó brutalmente la tasa de homicidios y asaltos violentos.

Los cacerolazos tendrán lugar este jueves a las 20 en Bulevar y Vélez Sársfield (organizado por la vecinal 7 Jefes), Plaza Pueyrredón (por los barrios Candioti norte y Candioti sur), rotonda de Guadalupe, Pedro Ferré y Facundo Zuviría.

"Estamos esperando otras vecinales dónde lo harán, inclusive con vecinos autoconvocados", sostuvo en diálogo con Uno de Santa Fe Susana Spizzamiglio, de la vecinal Fomento 9 de Julio. Explicó que la medida se debe a la preocupación generalizada por los hechos delictivos que se repiten a diario.

"Vemos que hay una total impunidad para los delincuentes, que actúan a cualquier hora del día, y prácticamente no se observa patrullas ni presencia policial en las calles", señaló y pidió que el gobernador Omar Perotti se haga cargo de su promesa de campaña que era la de combatir la inseguridad.