Unión cayó ante un Vélez contundente en la despedida de Gabriel Heinze

El Tate sumó su cuarta derrota en seis fechas y el Fortín terminó tercero en la Superliga.

Los visitantes abrieron la cuenta y ampliaron la diferencia rápidamente. (@velez)
Los visitantes abrieron la cuenta y ampliaron la diferencia rápidamente. (@velez)

Recientemente eliminado de la Copa Argentina, Unión no pudo levantar cabeza este lunes y Vélez le ganó 3 a 0 en su cancha en el cierre de la Superliga. Más allá del resultado, el encuentro marcó la despedida oficial de Gabriel Heinze, quien días atrás había anunciado su salida del Fortín en simultáneo con el final del torneo.

Luego del traspié ante Godoy Cruz en el José Amalfitani, los visitantes se impusieron en el primer tiempo y sacaron una ventaja indescontable para el Tate en apenas dos minutos antes de completar la primera media hora de juego.

El equipo de Leonardo Madelón pagó caro un error en la salida desde el fondo que aprovechó Lucas Janson al quedar frente a frente con Sebastián Moyano. Para colmo de males, Lucas Robertone no dejó reaccionar al local y amplió la diferencia con un remate fortísimo lejos del área.

El escenario después de la inesperada derrota ante Godoy Cruz el último jueves no mejoró para los anfitriones en el complemento. A pesar de que tomó la iniciativa, Unión no consiguió vulnerar a la defensa rival y recibió un cachetazo definitivo a 15 minutos del final a partir de una gran jugada individual de Maximiliano Romero.

El triunfo le permitió a Vélez terminar en el tercer puesto de la Superliga junto con Argentinos Juniors y muchas chances de clasificar a la Copa Libertadores de América en el cierre de la temporada. El Tate, en cambio, perdió cuatro de los últimos seis partidos y deberá repuntar además de mantener la mira en la Copa Sudamericana.