Colón acordó la vuelta de Eduardo Domínguez como nuevo técnico

El DT quieren empezar a trabajar este miércoles y debutar frente a Rosario Central.

El ex Huracán fue despedido hace un año en el fútbol uruguayo. (Reuters)
El ex Huracán fue despedido hace un año en el fútbol uruguayo. (Reuters)

Eduardo Domínguez se convirtió este lunes en el entrenador de Colón de Santa Fe para la Copa de la Superliga, en donde el equipo intentará revertir la incómoda situación que atraviesa en la tabla de los promedios y salir de la zona de descenso.

El nuevo director técnico sucede a Diego Osella en su segundo ciclo al frente del Sabalero. El acuerdo se cerró en Buenos Aires durante una reunión con el presidente José Vignatti.

En su primera experiencia con el buzo rojinegro, Domínguez disputó 70 partidos y obtuvo 29 victorias, 22 empates y 19 caídas. En total obtuvo el 51,9 por ciento de los puntos entre enero de 2017 y noviembre de 2018.

Según trascendió antes de la presentación oficial, el ex DT de Huracán firmará contrato hasta junio de 2021.

Domínguez tiene previsto hacerse cargo de los entrenamientos a partir del miércoles. El primer cotejo oficial en la agenda del Negro es el lunes a las 21.20 en el Gigante de Arroyito ante Rosario Central por la primera fecha de la Copa de la Superliga.

El exfutbolista surgido de Vélez Sarsfield regresa al fútbol argentino a un año de ser despedido de Nacional de Montevideo. El técnico asumió a principios de 2019 para afrontar la Copa Libertadores, aunque la directiva no tuvo paciencia y lo echó tras obtener 3 puntos sobre 15 en disputa en el torneo oriental.