Ley de Necesidad Pública: Michlig pide que los diputados "se expresen por sí o por no"

En la Cámara Baja el oficialismo está en minoría y desde el gabinete de Perotti salieron a exponer las consecuencias que generaría que el proyecto no se apruebe.

Rubén Michlig le pide a los diputados que se expidan \
Rubén Michlig le pide a los diputados que se expidan \

Luego de que la Ley de Necesidad Pública que tanto interesa en el oficialismo obtuvo la media sanción en el Senado santafesino, la posibilidad de avanzar con el debate -donde manda la oposición por mayoría- inquieta al gabinete de Omar Perotti.

Son los ministros del gobernador quienes salieron a remarcar las consecuencias que podría representar el naufragio de la iniciativa en la Cámara Baja. Puntualmente el ministro de Gestión Pública de la provincia, Rubén Michlig, pidió "que la Cámara se exprese".

"No damos por caída la ley ni su rápido tratamiento en la Cámara", y pidió que (Diputados) "se exprese por sí o por no, pero queremos que se exprese, porque detrás de este proyecto hay un montón de santafesinos que están esperando respuestas en una situación de emergencia", mencionó el funcionario.

Michlig intentó remarcar que si la iniciativa fracasa "va a provocar dificultades a la provincia, pero también a municipios y comunas: queda claro que lo que se le niega a la provincia, se le niega a los municipios, y hay municipios que están en una situación más delicada que la provincia".

En Diputados el Frente Progresista es mayoría y uno de los argumentos que los legisladores exponen para oponerse a la ley es el de negarse a otorgarle "superpoderes" a Perotti. "Eso es una falsedad absoluta. Son facultades propias de las situaciones de emergencia, pero con facultades muy limitadas respecto de situaciones similares a las que vivió la provincia, y similares a las que tuvo el Frente Progresista cuando tuvo que enfrentar la emergencia en Seguridad", defendió el titular de la cartera de Gestión Pública.

Michlig también recordó que "el presupuesto votado para 2020, el que se le negó a Omar Perotti, es deficitario en $ 8 mil millones, y justamente parte del endeudamiento que se está pidiendo ahora es para cubrir ese déficit"; y explicó que "la situación deficitaria heredada se sostiene en este ejercicio, razón por la cual no hay ninguna posibilidad de que con los recursos de este ejercicio se puedan atender las deudas de ejercicios anteriores".