Vicentín anunció que planea reabrir sus plantas dentro de diez días

La empresa se refirió a las medidas para sostener las fuentes laborales en paralelo con el concurso de acreedores.

Vicentín se comprometió a reabrir sus plantas dentro de diez días. (Archivo)
Vicentín se comprometió a reabrir sus plantas dentro de diez días. (Archivo)

A un mes pedir a la Justicia la apertura del concurso preventivo de acreedores, directivos de Vicentín ratificaron la continuidad de sus empleados y agregaron este lunes que planean reabrir sus plantas dentro de los próximos diez días.

El anuncio fue la noticia principal tras una reunión con representates gremiales en Reconquista. El diputado provincial Carlos Del Frade agregó puntualmente que la Algodonera Avellaneda tiene previsto reabrir este lunes y comentó: "Si eso sucede, sería una buena señal para garantizar todas las fuentes laborales".

El legislador del Frente Social y Popular (FSP) estimó que hay casi 500 trabajadores bajo licencia en el caso de ese establecimiento. A su vez destacó el visto bueno del juez a cargo para que los aceiteros formen parte del comité de acreedores en el trámite sobre la deuda que jaquea al grupo empresario.

El cónclave se llevó a cabo en la sede local del Ministerio de Trabajo de la provincia a menos de 48 horas de la designación de los síndicos en el departamento General Obligado. A partir de allí, y en el mismo plazo para poner en marcha las fábricas, se espera que se designen a dos representantes de parte de los empleados.