Asciende a 43 la cantidad de personas enfermas con coronavirus en Santa Fe

Tres pacientes viven en la provincia pero están bajo tratamiento en Buenos Aires, Córdoba y Capital Federal.

El gobernador Omar Perotti advirtió que la circulación durante la cuarentena implica más chances de contagio. (@gobsantafe)
El gobernador Omar Perotti advirtió que la circulación durante la cuarentena implica más chances de contagio. (@gobsantafe)

La Dirección Provincial de Epidemiología confirmó 43 casos de coronavirus en Santa Fe. Este miércoles por la noche se sumaron cuatro nuevos resultados positivos de las muestras que desde hace algunos días se analizan en Rosario, una de las ciudades donde se concentran buena parte de los pacientes.

Dentro de los datos del Ministerio de Salud se destacan tres diagnósticos en otras jurisdicciones. Más allá de que son intervenciones en Capital Federal, Córdoba y la provincia de Buenos Aires, las autoridades monitorean la evolución en base al rastreo de contactos y posibles fuentes de contagio porque los involucrados viven en la bota.

El último parte oficial ratifica el predominio de casos con antecedentes de viajes al exterior. Al margen de esas 36 personas que estuvieron fuera del país recientemente, siguen en estudio dos pacientes que fueron a otras provincias y otros tres cuadros que confirman la circulación del COVID-19 en territorio santafesino.

Desde la cartera sanitaria remarcaron que en todos los casos registraron revolución favorable. Asimismo aclararon que pueden surgir nuevos resultados positivos este jueves por la mañana a partir de la comunicación permanente con el Ministerio de Salud de la Nación para mantener actualizada la información oficial sobre la epidemia.