"Acá tenés la plata, sólo cuiden las formas", le retrucó la oposición a Perotti

El socialismo afirma que "ninguna provincia" recibió un paquete financiero como el aprobado en la Cámara baja.

El Frente Progresista teme por el manejo \
El Frente Progresista teme por el manejo \

El diputado provincial Joaquín Blanco cuestionó al Gobierno de Santa Fe por las críticas del proyecto de Ley de Necesidad Pública que autoriza tomar deuda por 37 mil millones de pesos. Frente a la disconformidad de la Casa Gris, el socialista advirtió este jueves: "No termino de entender si se dan cuenta del momento que se está viviendo".

"Ninguna provincia aprobó un fondo similar", destacó el representante del Frente Progresista. Sobre este punto recordó que los recursos dirigidos en Córdoba específicamente a frenar la epidemia de coronavirus fueron de 1.500 millones de pesos frente a los 6 mil que contempla la iniciativa que recibió media sanción este miércoles.

En un reportaje con Cristal FM, el legislador aseguró que el Ejecutivo tendrá herramientas suficientes para afrontar la emergencia sanitaria actual. "Acá tenés la plata, nada más cuiden las formas", aseveró respecto de la reforma de la propuesta de la administración de Omar Perotti.

Blanco consideró que hicieron "dos planteos absolutamente racionales" en torno al proyecto del oficialismo. En primer plano rechazó que la Provincia pueda "manejar discrecionalmente" el dinero destinado a municipios y comunas. En segundo lugar apuntó contra el "intento original de meter un artículo que autorizaba a pagarles sumas en negro a trabajadores del Estado", algo y argumentó que eso es "inconstitucional".