Rosario cuadruplica a Santa Fe en aprehensiones por aislamiento obligatorio

La policía concretó más de 5.000 arrestos en nueve días de vigencia del decreto nacional por la epidemia.

Las fuerzas provinciales registraron un pico el primer domingo de cuarentena. (@policia_fe)
Las fuerzas provinciales registraron un pico el primer domingo de cuarentena. (@policia_fe)

Casi 300 personas fueron detenidas en las primeras horas de este domingo por el incumplimiento del aislamiento social, preventivo y obligatorio. En base a estos datos, el Ministerio de Seguridad informó que hubo 5.459 aprehensiones en Santa Fe desde que profundizaron las medidas nacionales por la epidemia.

Luego de la retirada del personal asignado a custodiar Ceres durante la cuarentena que decretó el gobernador Omar Perotti, fuentes del Ejecutivo detallaron que hasta la última hora del sábado habían registrado 5.617 arrestos en toda la bota y se va aplanando la curva diaria en materia de controles.

El ministro Marcelo Sain presentó el detalle los datos recopilados por su cartera desde el viernes 20 de marzo. Hasta las 8 de la mañana hubo 5.459 detenciones y 1.333 de ellas se dieron en el departamento Rosario. La cifra es cuatro veces mayor que el total de 335 correspondiente el departamento La Capital y se advierten números más altos que este último en otros sectores mucho menos poblados como General López y General Obligado.

Al margen del despliegue de las fuerzas provinciales en las calles de la provincia, el Ejecutivo confirmó que se recibieron 19.390 llamados por incumplimiento del aislamiento, tanto a través del 911 como del 0800-555-6768. En cuanto al seguimiento el accionar policial, el domingo 22 de marzo se dio el pico de arrestos en Santa Fe con 818 aprehensiones y desde el viernes la cifra diaria se mantuvo alrededor de 600.