Perotti pidió a Nación tope de precios y garantizar el tránsito en Santa Fe

La Casa Gris confirmó este domingo 13 casos nuevos de coronavirus y ya son 90 las personas contagiadas en la provincia.

El mandatario asistió por videoconferencia a la reunión con sus pares y el presidente Alberto Fernández. (@omarperotti)
El mandatario asistió por videoconferencia a la reunión con sus pares y el presidente Alberto Fernández. (@omarperotti)

El gobernador Omar Perotti se sumó este domingo a la videoconferencia para evaluar la prórroga del aislamiento obligatorio en Argentina junto a sus pares de otras provincias y el presidente Alberto Fernández. En esa charla sobre la epidemia de coronavirus, el rafaelino "planteó puntualmente" la necesidad de garantizar el transporte de alimentos y materias primas del sector agroganadero en Santa Fe.

En paralelo con la charla que tenía epicentro en la Casa Rosada, el secretario de Turismo Alejandro Grandinetti explicó en conferencia de prensa que el Ejecutivo quiere asegurar la llegada de la comida a todos los rincones de la provincia y también a otros puntos del país. Por otra parte, mencionó la necesidad de establecer "precios máximos" como parte del abastecimiento mientras esté restringida la salida de la población a las calles.

Desde el inicio de la pandemia en Santa Fe ya se registraron 90 casos positivos de COVID-19. La secretaria de Salud Sonia Martorano informó que se sumaron 13 pacientes nuevos respecto del sábado distribuidos en Rosario (7 personas), Gálvez (3), Arroyo Seco (2) y la capital provincial.

"Es importante destacar que algunos están internados por aislamiento o por comorbilidad. Uno está con una situación delicada y está en terapia intensiva. El resto estaría bajo control", explicó la funcionaria a la hora de actualizar el panorama frente al aumento de diagnósticos sobre coronavirus.

En vísperas de la resolución del Gobierno nacional, la segunda máxima autoridad sanitaria en la bota reiteró: "Tenemos que ser muy prudentes y continuar con todas las medidas de aislamiento que venimos remarcando".

Por su parte, Grandinetti comentó al respecto que en pocos días quedará habilitado en Santa Fe un sector del Hospital Iturraspe reacondicionado para afrontar la epidemia. Las dependencias de la sala 6 servirán para trabajar en los tres niveles de complejidad del sistema mientras se avanza en el montaje de otro hospital modular en Granadero Baigorria junto al Eva Perón.