Perotti apunta a ampliar la infraestructura sanitaria antes del invierno

El gobernador aseguró que aprovecharán todos los recursos extra que obtengan por la epidemia de coronavirus.

El mandatario estuvo acompañado por la ministra Silvina Frana. (@gobsantafe)
El mandatario estuvo acompañado por la ministra Silvina Frana. (@gobsantafe)

En el marco de una reunión por videoconferencia con intendentes y presidentes comunales, el gobernador Omar Perotti manifestó que "Santa Fe necesariamente debe fortalecer su sistema de salud" para superar la epidemia. En este sentido destacó que sostener el aislamiento obligatorio es fundamental para ampliar la capacidad de atención.

"Llegado el invierno, cuando empiezan los resfríos, la gripe y la neumonía, si a eso le sumamos un nivel de transmisión muy fuerte de coronavirus, vamos a coincidir todos en la búsqueda de atención médica e infraestructura hospitalaria", explicó este lunes el gobernador en diálogo con referentes del norte provincial.

Con 111 casos confirmados dentro de la bota, el rafaelino sigue abocado a asegurarse el apoyo de gobernantes locales en busca de "ganar tiempo" frente a la propagación de COVID-19 mediante el cumplimiento efectivo de la cuarentena. "Este esfuerzo es el que nos está posibilitando que se achate la curva", argumentó.

Perotti admitió que la emergencia sanitaria es también una oportunidad para contar con recursos extra a través del Ejecutivo nacional y los fondos que pueda habilitar la Legislatura. En este sentido, comentó: "Cuando aparece una alternativa como esta, la vamos a aprovechar. No estamos hablando de montar una carpa sino de aprovechar la infraestructura existente".