Murieron dos presos tras una pelea dentro de la cárcel de Las Flores

El episodio se registró en una de las celdas del penal a una semana del motín que dejó cuatro víctimas fatales.

La semana pasada se registró una violenta protesta en la Unidad 2. (@rubellato)
La semana pasada se registró una violenta protesta en la Unidad 2. (@rubellato)

Cuando parecía que la crisis en las cárceles de Santa Fe había cedido para dar paso a la discusión política sobre los problemas sanitarios, este martes se confirmó el fallecimiento de dos presos en la cárcel de Las Flores. Ambos fueron trasladados desde el penal para recibir atención médica luego de una supuesta pelea pero no consiguieron salvarlos.

A una semana del motín que dejó cuatro víctimas fatales en el establecimiento y otro más en Coronda, los internos se enfrentaron dentro del sitio del pabellón 3 donde estaban alojados. Cuando fueron examinados en el Hospital Cullen, los médicos corroboraron que presentaban heridas de arma blanca.

Mientras se abría la investigación sobre el hecho, fuentes oficiales reportaron que las vícitmas fatales eran Gastón Strogmayer (37) y Sergio Ortega (24). Este último era oriundo de Recreo y había sido condenado por robo calificado, mientras que el primero vivía en la ciudad y purgaba una pena por homicidio simple.

La muerte de los reclusos se dio en medio del debate sobre las medidas para prevenir el contagio de coronavirus en los penales y terminar con el hacinamiento. Una de las cuestiones que quedó en primer plano fue el pedido para trasladar a arresto domiciliario a quienes son pacientes de riesgo y también revisar la situación de quienes ya superaron los plazos legales de prisión preventiva.