Sain sobre la cuarentena: "Esto no se resuelve metiendo presos a los tontos"

El ministro de Seguridad provincial apeló a la "responsabilidad" de los santafesinos. Detuvieron a 7.599 personas por violar el aislamiento obligatorio.

Sain dijo que \
Sain dijo que \

El ministro de Seguridad de Santa Fe, Marcelo Sain, pidió a los ciudadanos que no apuesten "a un estado policial pleno" sino a la "responsabilidad" para cumplir la cuarentena por coronavirus. Fue luego de informar que se produjeron 7.599 detenciones por violar el aislamiento.

"No apostemos a un estado policial pleno. Apostemos a la responsabilidad ciudadana", sostuvo Sain sobre los casos de transgresión del aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto por la pandemia de Covid-19.

Sain dijo que "esto no se resuelve metiendo preso a los tontos" (Min. Seguridad)
Sain dijo que "esto no se resuelve metiendo preso a los tontos" (Min. Seguridad)

Según informó su cartera, en Santa Fe fueron aprehendidas hasta este jueves por la mañana 7.599 personas por violar el aislamiento obligatorio. Del total de casos, casi un 25 por ciento corresponde a intervenciones realizadas por la Policía en Rosario, donde se detuvieron a 2.061 personas.

A través de su cuenta de Twitter, Sain señaló: "Noto una relativa desaprensión en la aplicación de la cuarentena y esto se traducirá en personas queridas enfermas o muertas".

En esa línea, el ministro pidió: "Seamos solidarios con nuestros seres queridos y conciudadanos" porque, dijo, "esto no se resuelve con la policía metiendo preso a los tontos y tontas".