Perotti advirtió que la vuelta al trabajo sin distancia "no va a funcionar"

El gobernador dijo que no pueden "volver atrás" en un camino que "ha dado muy buenos resultados".

El rafaelino visitó el policlínico Pami II este martes junto al diputado nacional Marcos Cleri y el intendente Pablo Javkin. (Prensa Frente de Todos)
El rafaelino visitó el policlínico Pami II este martes junto al diputado nacional Marcos Cleri y el intendente Pablo Javkin. (Prensa Frente de Todos)

Luego de participar de una reunión con sus partes y el presidente Alberto Fernández para definir los próximos pasos frente a la epidemia de coronavirus, el gobernador Omar Perotti afirmó que no pueden "volver atrás en un camino que se ha iniciado y ha dado muy buenos resultados".

"Todos planteamos la necesidad de continuar con el aislamiento", afirmó el rafaelino luego de la charla con las autoridades del Ejecutivo nacional respecto de las medidas vigentes desde el 20 de marzo hasta el próximo domingo. Aunque había reconocido días atrás que Semana Santa marcará el inicio de una nueva etapa en cuanto a las directivas sanitarias, el rafaelino se anotó entre quienes temen que la flexibilización traiga mayores problemas.

Este mensaje para la población santafesina también surgió de boca del ministro de Salud provincial Carlos Parola en la última conferencia de prensa para actualizar la situación epidemiológica. El funcionario expresó "mucha preocupación" ante "la cantidad de gente que sigue saliendo de sus casas" y afirmó que "constituye un peligro muy grande" ante el brote de COVID-19. De esta manera reclamó: "Hemos hecho un gran esfuerzo y lo seguiremos haciendo. Entonces no bajemos los brazos".

Con 187 casos positivos y una persona fallecida en Rosario, Perotti quiere evitar a toda costa que el sistema de salud se enfrente a un pico de internaciones a partir de la habilitación que reclaman muchos sectores productivos. "Si hay una actividad que no puede garantizar el aislamiento, la distancia entre los trabajadores, no va a poder funcionar", anticipó al respecto.