Se extiende por 60 días más la intervención de la EPE por el coronavirus

El actual interventor justificó la decisión en que con la crisis de derivada de la pandemia afectó el plan de trabajo que se había fijado para la empresa.

La EPE seguirá intervenida por 60 días más. (Archivo)
La EPE seguirá intervenida por 60 días más. (Archivo)

La crisis sanitaria que paralizó actividades en todos los ámbitos también impactó en la administración de la Empresa Provincial de la Energía (EPE). Es que si bien el gobernador Omar Perotti en una de sus primeras acciones de gobierno había decidió la intervención de la compañía eléctrica por 120 días, la pandemia al parecer hizo que prorrogue esa decisión por 60 días más.

El encargado de fundamentar el criterio establecido por el Ejecutivo santafesino fue el propio interventor, Mauricio Caussi, en el que recaen todas las decisiones que antes estaban en manos del directorio definido por ley provincial.

"Está claro que desde fines de febrero y principios de marzo todas las actividades de la empresa estuvieron fuertemente afectadas por la llegada de la pandemia", explicó Caussi en las últimas horas.

Mauricio Caussi seguirá siendo interventor de la EPE. (web)
Mauricio Caussi seguirá siendo interventor de la EPE. (web)

El funcionario designado por Perotti consideró que la pandemia "afectó el plan de trabajo que se había definido para la EPE" y que tenía como función dotar de agilidad a las instancias operativas de la compañía y verificar el estado de las cuentas.

El decreto de intervención originalmente planteaba, entre otros aspectos, "contar con un diagnóstico preciso y acabado de la situación actual de la EPE, en términos de capital humano, recursos económicos y financieros, de infraestructura, entre otros, como en particular también conocer en detalle los compromisos de corto plazo y las capacidades existentes para su cumplimento, que permitan el normal desenvolvimiento del servicio eléctrico que presta la Empresa"