Empleados de siete municipios y 13 comunas en pie de guerra por falta de pago

Todavía no percibieron sus haberes de marzo y pidieron asistencia a la Provincia.

Municipales se impacientan por la falta de convocatoria a paritarias (Festram)
Municipales se impacientan por la falta de convocatoria a paritarias (Festram)

La Federación de Trabajadores Municipales (Festram), mostró preocupación por la falta de pago del mes marzo a trabajadores de siete municipios de la provincia y 13 comunas.

"Muchos municipios no han podido pagar en tiempo y forma, el día 7 de cada mes y algunos lo vienen haciendo esta semana", informó Jesús "Noni" Monzón, secretario de organización de Festram y a este panorama negativo agregó que "hay municipios que pagan en tiempo y forma pero pidiendo un descubierto a los bancos de $8 y $10 millones y eso se cubrirá con los fondos coparticipables pero los intereses seguramente serán altísimos".

Entre los municipios en mora se encuentran Granadero Baigorria, San Justo y Coronda. En ese marco, dirigentes gremiales de Festram se reunieron con el titular del área de Municipios y Comunas provincial, José Luis Freyre, para plantear la situación.

Como respuesta del funcionario se llevaron que la provincia prevé acelerar pagos del fondo de obras menores, también existe el compromiso de Nación de reparto de ATN para pagar sueldos y adelanto de fondos de coparticipación. "En la reunión pedimos que desde provincia se hable con los bancos para que en un plazo de 90 días se bajen los intereses por la situación que se atraviesa", expresó Monzón.

“Cree mos que el gobernador va a arbitrar os medios necesarios para ayudar a municipios en este mes de abril para pagar sueldos”, dijo el gremialista que destacó la labor que están desarrollando todos los trabajadores públicos durante esta pandemia.