Una fábrica donó 15 mil máscaras de protección facial a la Provincia

Se trata de la empresa de electrodomésticos Liliana, cuya producción será destinada a los hospitales de Rosario y Santa Fe.

Liliana donó 15 mil mascaras de protección facial a la Provincia (Gobierno de Santa Fe)
Liliana donó 15 mil mascaras de protección facial a la Provincia (Gobierno de Santa Fe)

La fábrica de electrodomésticos Liliana donó 15 mil máscaras de protección facial de uso sanitario a la Provincia. Las mismas serán repartidas inicialmente entre los hospitales Cullen e Iturraspe de Santa Fe, y Provincial y Eva Perón de Rosario. Luego se continuará con otros efectores de salud.

El gobernador Omar Perotti mantuvo una videoconferencia con Leonardo Jacobson, socio gerente de la fábrica, a quien le agradeció la iniciativa, al tiempo que aseguró: "Ojalá esto pueda servir y ser una opción para proveer en otros lugares. Agradecer la sensibilidad, pero también el reconocimiento a nuestro empresario que sabe y tiene capacidad de adaptarse rápido para poder encontrarle la vuelta. Y que de todo esto nos quede a los argentinos como una alta valoración de nuestra industria, de lo estratégico de ciertos sectores".

En el mismo sentido, indicó: "Gracias por la rapidez, por la predisposición y la actitud de reacomodar rápidamente la empresa a los protocolos necesarios para cuidar a cada trabajador y a la empresa, que tiene que estar en pie. Son el tipo de actitudes que podemos y debemos mostrar con total convencimiento y total orgullo en la provincia de Santa Fe". A su turno, Jacobson señaló que la máscara de protección facial se está produciendo muy bien, con el agregado se que se puso la producción a punto en tiempo récord.

El proyecto

La empresa Liliana puso en marcha un proceso de desarrollo e inversión en matricería para fabricar a gran escala estas máscaras. El proyecto comenzó a desarrollarse con el trabajo conjunto de la firma, la Secretaría de Industria de la provincia, la Secretaría de Desarrollo Económico de la Municipalidad de Rosario, el Polo Tecnológico y el Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Nación.

La mascarilla de protección facial es producida con los máximos estándares de calidad, robusta, de mayor durabilidad, permitiendo una alta protección, y que las personas que la utilicen la puedan lavar, esterilizar y reutilizar. El objetivo es poder abastecer a todo el país y que la puedan usar tanto personal médico como de seguridad, bomberos, empleados públicos y cualquier persona que pueda estar expuesta al Covid-19.